« Home | CyberPoem 2.1 » | Mentides i drets » | Fascicles » | Del que diu Levante de Castelló sobre l'Osez-no! d... » | Xupacabras vs Osez-no! Aparició a El Toro! » | Panderoles, xim pum, tracatrac » | 2001, una rajoleta sideral » | Menjar des del Perxe » | Postal del Perxe » | Numerosas personalidades asisten a la apertura de ... » 

dilluns, de setembre 12, 2005 

Un bitllet amb Baudelaire


Vaig fer aquest bitllet de 50 flores amb un retrat de CH. Baudelaire i una orquídia que havia fotografiat per a una convocatòria del Centre Wifredo Lam de l'Havana: l'exposició "República de Artistas" del"Projecto Semillas", que coordinen Willson Peña i Jorge G. Alberto Fernández. La van inaugurar fa poc.

(Si cliqueu el bitllet el voreu millor, però no el feu servir com a moneda corrent... XD)

Lena Iñurrieta va escriure per a la presentació:

El Arte Correo ha sido, desde su surgimiento, a finales de la década del sesenta, una corriente que ha promovido la expresión artística más allá de los circuitos comunes y de las normas del arte establecidas. De esta forma cruza fronteras, como un arte social y no comercial, que acepta y valida la mayoría de los esfuerzos de sus seguidores al servicio de la comunicación entre individuos.

La exposición “República de Artistas”, muy a tono con el sentido intrínseco de la manifestación, se propone crear lazos de fraternidad y unidad entre los creadores a nivel internacional, no únicamente mediante el hecho de participar, sino a través de la temática que unifica a la mayoría de las obras expuestas: la creación de una moneda local para una república de artistas materializada en el diseño de billetes y monedas metálicas, cuyo valor de cambio se sustenta en la solidaridad y el amor entre sus autores a pesar del mercantilismo presente en el arte y la vida. La idea preliminar para la creación de los billetes surge a partir de la obra LAM-E$-NO-CON-VER-TI-BLE-$, del artista Willson Peña Castillo, la cual constituye el eje central de la curaduría y se encuentra presente en la exhibición.

Cuenta con la participación de cerca de doscientos artistas de una veintena de países. Los soportes y las manifestaciones de las obras son muy diversos y comprende desde técnicas tradicionales como el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía hasta billetes intervenidos, arte digital impreso y video arte. También es importante señalar la presencia de proyectos artísticos como: revista carpeta de arte Casiopea, de México; escuela de fotografía Nueva Dimensión de Uruguay; Espacio Alternativo: Zona de Arte, de Argentina; Unión Internacional de Trabajadores del Arte y la Cultura: Unitac-Yolotl de México y una pequeña muestra del Festival Play de la revista Hotel Dadá, de Argentina.

La variedad y la cantidad de obras recibidas con motivo de la exposición, son un elemento importante para calificar el movimiento del Arte Correo como dinámico, vigente, con una fuerte presencia en América Latina. “República de Artistas” constituye un esfuerzo por dar a conocer en los ámbitos públicos nacionales una corriente del arte casi no conocida, ni practicada en Cuba, y ofrece igualmente un modesto panorama del Arte Correo internacional a la vez que resulta un reconocimiento a todos los que creen en el arte como un medio de expresión que puede de algún modo escapar de sus normas y de la comercialización.

Les flors del mal, del mal més roïn dels nostres dies, del que s'ens engolix, això sí, després de masstegarmos fins ke no som més ke papilla (potser amb un regustet d'orkidea)

$$$ un saludet Wuniatu $$$

Cert. Com deia aquell italià: Mondo cane... No, no menges orquídies, no sé si seran massa bones, ni tampoc crec q produïsquen estats alterats de la percepció.
I la papilla, sí, això ens fan (Da capo: mondo cane).
See you, Momodenit

Tres curts de Baudelaire a:

http://produccionespotosi.blogspot.com/

Publica un comentari

Hagiografia del Wuniatu

  • Sóc Wuniatu
  • Sóc a Wallis & Futuna
  • Les meues dades personals no tenen cap interès o són d'interès molt baix
La meua vida i miracles
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from wuniatu. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates