« Home | Xupacabras vs Osez-no! Aparició a El Toro! » | Panderoles, xim pum, tracatrac » | 2001, una rajoleta sideral » | Menjar des del Perxe » | Postal del Perxe » | Numerosas personalidades asisten a la apertura de ... » | Una pareja más que artística » | Paraules, insectes, mosquites mortes » | Kovalevskaja » | Lectures d'estiu » 

divendres, d’agost 26, 2005 

Del que diu Levante de Castelló sobre l'Osez-no! de El Toro


Com que sóc de la casa, els amics de Levante de Castelló, supose que no posaran pegues a la difusió de la informació sobre l'osez-no! de El Toro. El Wuniatu, com ja ho he dit, creu que és el xupacabras, ni més ni menys... Tota manera... menja unes altres coses a més de glans i ametlles; però cada cosa al seu temps. Ara no podem explicar-ho tot...

INSTITUTO DE ESTUDIOS EXOBIOLÓGICOS
Investigadores paranormales se interesan por el oso de El Toro



Buscan por todo el país una especie «no catalogada por la ciencia»

Adrián G. Roca, El Toro

Dos representantes del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos, con sede en Barcelona, se acercaron ayer hasta la localidad de El Toro atraídos por el singular avistamiento de una supuesta cría de oso en los alrededores del municipio del Alto Palancia. Ramón de Navia-Osorio, presidente de la citada organización, y su compañero, Carlos Gutiérrez, explicaron a este periódico que «desde hace años venimos estudiando una especie que se pasea a sus anchas por la geografía hispana». En palabras de estos investigadores, «se trata de algo desconocido y no catalogado por la ciencia». Ambos estudiosos recorrieron las calles del municipio acompañados por la alcaldesa de la localidad, Ana María Orduña, quien les acercó hasta la casa del vecino que a primeras horas de la mañana del viernes pasado afirmó que vio a un osezno a una distancia de unos cuatro metros. Orduña constató que el pasado lunes otro vecino parece ser que divisó al bicho en la zona montañosa conocida como Hoya Maza. En principio, estos científicos han visitado El Toro con el propósito de recabar información de primera mano para elaborar un estudio de campo, y según sus primeras conclusiones, el comportamiento del animal «no obedece a la conducta del tipo de osezno, porque no va acompañado por la madre, que puede que haya sido abatida, se mete en sitios donde no debe y al ver a una persona, el oso tiene tendencia a levantarse y este animal no se levantó». Características Navia-Osorio ha declarado que si se tratara de un mamífero de estas características no podría vivir muchos días «sólo alimentándose de almendras, bellotas y otros frutos secos». Según Navia-Osorio el caso del animal de El Toro sólo tiene en común con otras descripciones el pelaje, toda vez que ha significado que «lo que más nos ha llamado la atención es la cara, que según el vecino que lo vio dice que está seguro de que era un oso». El Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos tiene como misión estudiar «todo lo que se sale de los libros de texto, sentimos curiosidad por las cosas raras, somos personas de distintos ámbitos que investigamos y analizamos anomalías que se producen en nuestro entorno más inmediato».

En la foto d'Adrián G. Roca, l'alcadessa de El Toro, amb els investigadors...

Hi I´m Chris. Great page !!! Greatings from Germany Bottrop !!

Hi Chris!
I'm Wuniatu! Greetings from South Catalunya (a few centuries ago, Valencian Kingdom).
Your blogs are very nice too. I've got my Deutschland clock from one of your links!
Thanks al·lot! Greetings i a seguir pegant-li al bloggerio transnacional. La blogança ben feta no té fronteres!
Your sincerely,
W.

Publica un comentari

Hagiografia del Wuniatu

  • Sóc Wuniatu
  • Sóc a Wallis & Futuna
  • Les meues dades personals no tenen cap interès o són d'interès molt baix
La meua vida i miracles
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from wuniatu. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates