Numerosas personalidades asisten a la apertura de la exposición del Cau de l'Art, El Blog del Wuniatu" /> Numerosas personalidades asisten a la apertura de la exposición del Cau de l'Art | El Blog del Wuniatu" />

« Home | Una pareja más que artística » | Paraules, insectes, mosquites mortes » | Kovalevskaja » | Lectures d'estiu » | Exposició amb Ripollés a Llucena (2) » | Exposició amb Ripollés a Llucena (1) » | Un francès ben fet... sempre és una meravella » | Vers l'escriptura del caos? » | Caderneres » | Ferran Sáez ataca de blog nou » 

dissabte, de juliol 30, 2005 

Numerosas personalidades asisten a la apertura de la exposición del Cau de l'Art


Aquest és l'article que Mario Almela va publicar, dissabte 16 de juliol de 2005, al dirari Levante de Castelló. He d'agrair també a la pintora de Santa Coloma de Farners, Conxi Puig, (http://conxipuig.galeon.com/) que em pintés una samarreta de salvatge abstracció per a l'esdeveniment.

La muestra incluye grabados y esculturas de Ripollés y diecinueve poemas visuales de Albalat

Ripollés no pudo asistir al sufrir una retención de tres horas en la autopista cerca de Barcelona
[què hi farem! coses de la carretera!]



Mario Almela, Castelló

El Cau de l’Art de Llucena inauguró anteayer por la noche una exposición conjunta de los artistas Ripollés y Antoni Albalat ante una nutrida presencia de público en el que destacaban numerosas personalidades. Entre los presentes estaba el subdelegado del Gobierno en Castelló, Juan María Calles; los diputados autonómicos Francesc Colomer y Javier Tomás; el diputado delegado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Francisco Toledo; la vicerrectora de Cultura de la UJI, Margarita Porcar; así como el alcalde de Llucena, Vicent Nebot y los concejales de la corporación.
El acto también contó con la presencia de los artistas Melchor Zapata, Maya Jankovic y del fotógrafo Juan Antoni Vicent. Igualmente estuvo Enrique Salvador, de la Coordinadora de Entidades Locales de l’Alcalatén y los deportistas Miguel Miravet, presidente de Marató i Mitja y el alpinista Carles Pitarch.
Quien finalmente no pudo asistir fue uno de los dos principales protagonistas de la exposición, Juan García Ripollés, quien regresaba de Barcelona, pero quedó atrapado en la autopista por una retención de tráfico de tres horas de duración. Albalat, por su parte, dijo que «estoy contento por el resultado, porque al principio tenía algo de miedo con esta exposición, pues nuestras estéticas son muy diferentes. No quise ver la muestra montada hasta el último día, y he de decir que la labor de Eloïsa Tarazona y de Jesus Broch ha sido magnífica, conjuntado las dos estéticas de un modo que creo que ha quedado perfecto. Se complementan muy bien».
El artista y colaborador de Levante de Castelló también reivindicó que el ámbito de la cultura debía descentralizarse al señalar que «la mayoría de veces la cultura se irradia desde la Plana, por lo que pienso que este tipo de marcos, como el Cau de l’Art de Llucena, deberían extenderse. Las gentes del interior no sólo están castigadas por la falta de infrastructuras de comunicación, educativas o sanitarias; también les falta oferta cultural. Y yo creo que la cultura es algo que forma parte del Estado del Bienestar, y que deberían tener todos acceso».
La exposición incluye diez grabados y tres esculturas de Ripollés y diecinueve poemas visuales de Antoni Albalat. Todas estas obras están a la venta, aunque el interés de llevar a cabo esta iniciativa es más cultural que crematístico.
La inauguración de la exposición contó con una serie de actos que fueron presentados por Jesús Broch. Se llevó a cabo un cocktail-cata de vinos dirigido por el enólogo Juan Carlos Pavía, y posteriormente, el poeta de Llucena Roman Bernad Negre recitó dos poemas en honor de Ripollés y Albalat acompañado por Manolo Brancal a la guitarra. Clausuró el acto el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet. Como punto final de la celebración actuó el grupo Brankal. La exposición estará abierta hasta el 22 de agosto.


El poema visual que acompanya l'article es titula Little Green Riding Hood i es pot contemplar a l'exposició.

Hagiografia del Wuniatu

  • Sóc Wuniatu
  • Sóc a Wallis & Futuna
  • Les meues dades personals no tenen cap interès o són d'interès molt baix
La meua vida i miracles
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from wuniatu. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates